la pachanga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la pachanga

tendra salsa, reggae rock en español, videos y muchas cosas mas
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» quien niega este papasito
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:27 am por Admin

» esto es super divi
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:26 am por Admin

» esto si es un hombre
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:24 am por Admin

» las mujeres de edad tambien tienen lo suyo
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:20 am por Admin

» esto si es lindo
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:19 am por Admin

» lo que es eta jovencita
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:16 am por Admin

» erica durance
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:14 am por Admin

» lo bello y lo mas bello
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:13 am por Admin

» la mas fabulosa
historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 3:11 am por Admin

Musica de Salsa

Discover Héctor Lavoe!
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Compañeros

 

 historia de el motocross

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 21/08/2008

historia de el motocross Empty
MensajeTema: historia de el motocross   historia de el motocross Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 2:04 am

el motocross o motociclismo
El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.

Este deporte de competición, que se ha popularizado en el Siglo XX, se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotaje de la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross. En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.

La moto más pequeña avanzó tan sólo 1 m. Su rueda delantera tenía un diámetro de 1.9 cm.La moto más larga fue diseñada y construida por el estadounidense Gregg Reid. Era apta para circulación y medía 4,57m.

El ¨Wheelie¨ más largo lo consiguió el japonés Yauyuki Kudo. Avanzó sólo sobre la rueda trasera durante 331 km. sin detenerse.El ¨Wheelie¨ más rápido fue realizado por el belga Jacky Vranken, a 254,07km/h en 1992.


Cronología
En 1897 se celebró la primera carrera de dos ruedas, en Sheen House, Richmond,Inglaterra. En 1904 se creó la Federación Internacional Motociclista.

La primera carrera de motocross se realizó en la localidad inglesa de Camberley en 1924. Este deporte rápidamente se popularizó en Gran Bretaña, en Europa Occidental y en Estados Unidos.

Después de 1945, aparecieron fábricas que compitieron con las hasta ahora predominantes de Inglaterra. Y así, Italia, Japón, Alemania y otros países coparon el mercado, apareciendo motos de calidad de fábricas como BMW, Guzzi, Garelli, Gilera, MV Agusta, Honda, Yamaha, Suzuki y, más tarde, Kawasaki.

En 1947 fue reconocido internacionalmente con la introducción del Motocross de las Naciones, con prueba anual por equipos y categorías. En 1961 se estableció el Trofeo de las Naciones, para máquinas de 250cc.

En 1952 se creó un Campeonato de Europa para máquinas de 500cc y en 1957 se dispuso el de máquinas de 250cc. En el mismo año, se estableció el Campeonato del Mundo para la clase de 500cc.

En 1962 se crea la categoría de 250cc.

La primera Superbike (moto grande y potente) fue fabricada por Honda de Japón en 1968, y tenía un motor de cuatro cilindros.

En 1975 se agrega una prueba de 125cc en 1975 y en 1980, sidecar.

En 1990 se señala el récord de velocidad, cuando el piloto estadounidense, Dave Campos, alcanzó los 500 kilómetros por hora.

El país que más veces ha ganado el Trofeo de las Naciones es Bélgica. EEUU lo hizo 13 veces entre 1981 y 1993, y Gran Bretaña ganó en 1994.

En 1995, en un desfile de motociclismo del ejército indio, lograron hacer una pirámide de 133 hombres sobre 11 motos.

En 1995, en Brasilia (Brasil) 47 personas recorrieron 1,6 kilómetros sobre una moto.

El salto más largo fue de 76,5 m., realizado por el estadounidense Doug Danger en una Honda CR500.
Volver arriba Ir abajo
https://onelove.forosactivos.net
 
historia de el motocross
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» historia de el bmx
» historia de el parapentismo
» HISTORIA SAMURAI X
» historia de los skateboard
» la historia de dragon ball gt

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la pachanga :: los hobbies mas extremos :: motocross-
Cambiar a: